El rol y el impacto de las agencias de publicidad en Navidad

El rol y el impacto de las agencias de publicidad  en Navidad

El rol y el impacto de las agencias de publicidad  en Navidad
El rol y el impacto de las agencias de publicidad  en Navidad
Como bien se sabe , la época Navideña es una de compras y consumismo. Esta ya es una costumbre de ‘antaño’, que va ampliándose con el paso del tiempo.

Entonces la pregunta que nos hacemos es: Ya que sí o sí la gente sale en esta época a comprar, y, además, a comprar de todo, ¿hace falta o es útil involucrar a una agencia de publicidad para promover tus producto, tus servicio o tu empresa?

Como ya hemos observado en un artículo anterior, los productos y los fabricantes ya no son tan distintos en un mismo nicho de mercado, las diferencias son más o menos perceptibles, según la sensibilidad de cada consumidor.

El mismo publico va ser el que va a dictaminar y determinar la orientación en el mercado, sin embargo, si consume publicidad previa ya lleva en su mente una información que le insita a indigar más sobre tal o cual marca.

¿Cual es nuestra respuesta a la pregunta? 

Entonces, la respuesta que se impone es que sí, es más que necesaria la presencia y la actuación de unos especialistas cuyos roles ya no son tanto de identificar novedades sino más bien de sacar el lado artístico y de encontrar el camino hacia la mente y el corazón del consumidor explotando sus lados sentimentales, estimulando su orgullo, marcando pautas que a lo mejor, inconscientemente, ya existen pero que no somos capaces de definirlas.

En esta época Navideña, el rol de las agencias de publicidad  es sobre todo de implementar y difundir el mensaje prioritario, “ayudar” (por suavizar la palabra) en la decisión del ‘sujeto’ en la dirección ‘correcta’ para el fabricante o el comerciante interesado.


Y esto, no solamente que el cliente final lo permite, pero además lo provoca. Si pensamos en un escenario muy sencillo en el que hasta hace poco, todos (o casi) estaban esperando ansiosos la pausa publicitaria para hacer alguna cosa que se nos había escapado, o ir a buscar unos pincho etc. ahora, todo lo contrario, esperamos los spots, como fuente de inspiración, o como posibilidad de contrastar lo que ‘habíamos oído’ a la vecina, la opinión de nuestro primo etc.


Es más, en esta época, siempre pensamos en que podemos regalar, para no repetir y para no ‘rompernos’ el bolsillo y, si estamos en falta de inspiración, para ello vamos a consumir mas y mas publicidad, informarnos, comparar para en un final decidir (o no).

Entonces, obviamente, el rol de las agencias de publicidad que siempre trabajan (o deberia) de manera profesional, de la mano de Google, se hace cada vez más visible y el impacto sobre el mercado es más definitivo. Y aquí se incluyen las agencias tradicionales, editoriales, de design, de publicidad televisiva, digitales etc.


Así mismo, estas agencias  de publicidad, ejercitan un rol muy importante en  la redacción de los mensajes Navideños de las personalidades, empresas, clubes etc, utilizándolos como un “mensaje publicitario escondido”. 
Pero, además, últimamente, ellas mismas, aprovechan las fechas para mandar sus propios mensajes de felicitaciones a sus clientes existentes, a los clientes potenciales, inclusive a la gente “normal y corriente” que podría devenir en cualquier momento un buscador de servicios un constructor de un nicho de mercado en potencia.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario