Marketing o Mercadotecnia

Marketing es Mercadotecnia

La percepción moderna del marketing es la mercadotecnia, un concepto profesional amplio que, para conseguir su propósito, utiliza más herramientas, más técnicas, al fin y al cabo, más ciencia.

Marketing directo 

Según los modernos estudios de psicología, una de las técnicas más efectivas, es el marketing directo, que aunque no es un concepto nuevo, ha cambiado por completo su enfoque y la manera de abordar a los prospectos, posibles futuros clientes. 

Marketing de contenido 

Doug Kessler
Como nos deja saber Doug Kessler “El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenido habla con las personas”. 
Es decir, el marketing de contenido llega a más con menor inversión, con lo cual aumenta la efectividad del mismo. 
Consideramos que el marketing de contenido puede pertenecer tanto al marketing directo como al marketing indirecto, según la estrategia aplicada.

Promociona la marca sin ser invasivo dando así más confianza y aumentando la confianza en el proveedor. 

Esta forma de comunicación es una forma excelente de interactuar con el nicho de mercado ya que da la posibilidad al público a expresar su opinión sobre el artículo escrito, sobre la marca, sobre la empresa, sobre el producto. Además, si el contenido es de gran valor creativo y de interés, genera una reacción inmediata. 

Estrategias a aplicar en el marketing de contenido 

Pero, ¿cómo se construye un buen marketing de contenido? No se trata solamente de escribir un artículo dando a conocer nuestro producto o servicio. 

Es necesario segmentar el mercado buscando el público correcto para nuestro mercado correcto, además, identificar las palabras claves utilizadas por el público para la búsqueda, encontrar el lenguaje adecuado para este, y, sobre todo, crear contenido de su interés. 

Como recoge C.Rivas en su artículo “Como escribir articulos para blog“, de lo que se trata es de “escribir artículos de alto valor para la sociedad de la información y que al mismo tiempo ese contenido sea fácil de encontrar a través del uso de palabras clave calientes, que no es otra cosa que escribir y ocupar las palabras clave o variaciones de la keyword del mismo modo en que las teclea la gente en el buscador a la hora de realizar su consulta”. 
Calendario de marketing

El Calendario de publicaciones “del plan de marketing” 

¿Qué significa esto? Significa identificar los acontecimientos que interesan y atraen al público enfocado. Para ello, cada principio de año, lo más indicado es investigar y “construir” un calendario de publicaciones de los eventos previstos y previsibles (incluir infografía). 

Insistimos, de lo que se trata además, es de ocupar allí en los títulos precisamente las frases clave que están escribiendo los usuarios al realizar búsqueda de información en el internet. 

Aparte de ser lo más completo posible, el calendario de publicaciones tiene que ser comunicado de manera atractiva, utilizando una infografía adecuada, con colores e imágenes sugestivos para cada mes y evento. 

También, es necesario tener en cuenta que no hay que esperar la fecha, sino adelantarse, crear expectativas e interés de “quieres saber más” y, a la hora del articulo principal procurar que sea lo más completo e impactante posible. 
Aunque siempre se ha pensado en llegar a la mente del comprador, creando la necesidad, nosotros creemos que hoy en día el objetivo es llegar e influir positivamente en el estado emocional del usuario, creando deseos y satisfaciendo necesidades. 

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a dejarnos tus opiniones más abajo en la caja de comentarios. Te vamos a responder a cada participación que hagas. Gracias.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario