CUENTA DEMO TRADING: Propósito y Futuro




¿Qué son los Mercados de Valores? Pasado, Presente y Futuro


El mercado de valores es un mercado de capitales que opera alrededor del mundo y en el que se negocian, de una forma estructurada, valores y/o acciones de las empresas que han reunido determinadas condiciones para salir y cotizar en Bolsa de Valores.


En este tipo de mercado, todos los participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tienen que respetar normas éticas y obligaciones estrictas, tanto las empresas cotizadas como los brókers y los operarios.


“Jugar a la Bolsa”, siempre ha sido una “montaña rusa”, pero hoy las cosas han cambiado radicalmente por la introducción de la automatización. Un "operador al detalle" (retail trader) no tiene acceso al mercado en sí, necesita de una plataforma (directa o indirecta) para realizar sus operaciones bursátiles. Estas plataformas las proveen las corredoras, son las denominadas “simuladores del mercado de valores”, las cuentas demo trading.

Aún existen las Bolsas como sitios físicos, pero cada vez más van a ir disminuyendo. Es predictible, que en un futuro no muy lejano estas desaparezcan por completo, pero manteniéndose el Registro de Valores y los árbitros del mercado y de las operaciones.

¿Qué son las Opciones Binarias?

Las opciones de evolución del mercado de valores son de naturaleza binaria, porque solo hay dos resultados posibles. También se conocen como opciones de todo o nada, opciones digitales (más común en Forex/mercados de tipos de interés), y opciones de renta fija.

Al comprar una opción binaria el rendimiento potencial que ofrece es conocido antes de realizar la compra. Las opciones binarias se pueden comprar en casi cualquier producto financiero y se pueden comprar en los dos sentidos de comercio, ya sea por la compra de un "Call" o "Compra" (cuando se estima la subida) o por la compra de una opción "Venta" o "Put"  (cuando se estima la bajada).


¿Qué es la cuenta demo trading?

El comercio de papel (a veces también llamado "el comercio de acciones virtual") es un proceso de negociación simulada en la que los aspirantes al ser inversores, pueden practicar la inversión sin comprometerse con dinero real.

Según Wikipedia, un simulador de mercado de valores es un programa o aplicación que intenta reproducir o duplicar algunas o todas las características de un mercado de valores vivo en un ordenador, de manera que un jugador puede practicar el comercio de acciones sin riesgo financiero.


Las inversiones con cuentas demo en las opciones binarias son una de las prácticas cada vez más popular en entre los operadores en Internet. No todo trata de escoger la plataforma online correcta para demo, de esta misma forma, también hay que tener conocimiento de cómo invertir correctamente para obtener ganancias.

Aunque el riesgo siempre va a estar allí porque los mercados pueden cambiar de manera inesperada, por medio de la cuenta demo trading podrás estudiarlos y analizar las posibles escenarios que podrían presentarse en el momento que empieces a operar con la cuenta real.

Cuenta demo trading: Ventajas y Riesgos


Utilizar una cuenta de prueba permite aprender a invertir, a “jugar” en el mercado de opciones binarias, sin correr el riesgo de perder el dinero, riesgo que siempre existe en el caso de invertir con el dinero real.


Hay muchos brókers que ofrecen plataformas de trading online, pero hay unos pocos que ofrecen una cuenta gratuita para practicar sin compromiso, pero en un escenario lo más realista posible.

Según  algunos blogs especializados en cuentas demo trading “Actualmente el único bróker  que cuenta con la oportunidad de cuenta demo gratis con 1000 euros recargables y sin límite de tiempo, únicamente por registrarte es iQ option. Hemos analizado más de 20 plataformas y únicamente iQ Option  tiene la posibilidad de operar con cuenta demo gratis sin realizar depósitos.”

La falta de experiencia de los inversores es uno de los riesgos mayores en el sector de las inversiones bursátiles, “riesgo” que se mantiene y evidencia en el caso de una cuenta demo trading tambien, pero con males menores, ya que el dinero es virtual.

Algunos de los muchos consejos que dan los especialistas en el sector de las opciones binarias son evitar los riesgos, investigando bien el mercado, los brokers, las reseñas de cada operador en parte, buscar el mayor volumen de información fiable posible, utilizar todas las utilidades de una cuenta e entrenamiento, intentar eliminar los malos hábitos, como por ejemplo arriesgar sumas grandes de dinero sin control, aprender a controlar los nervios y la ansiedad del juego etc.

Pero, sin duda, las estrategias son muy importantes si queremos obtener éxito en el mundo de las opciones binarias, y estas cuentas demo trading nos pueden proporcionar la oportunidad de colocar en práctica nuestras estrategias de trading, sin el riesgo de perder nuestro capital.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario